El foie gras, también conocido como paté, tiene una historia que remonta a tiempos de los egipcios.

 

Se descubrió este manjar al ver que las aves acuáticas que migraban al río Nilo durante el invierno almacenaban reservas naturales de grasa en su hígado. Al aprender que tenía un sabor exquisito, comenzaron a sobrealimentar a los patos y gansos con higos secos o granos tostados. No obstante, fueron los romanos quienes iniciaron el consumo popular de este alimento junto con otras sofisticadas preparaciones.

 

Sin embargo, a la caída del Imperio Romano empezó a desaparecer el consumo de foie gras en casi toda su totalidad, excluyendo a los pocos lugares productores de aves. Es hasta el siglo XVIII cuando el paté comienza su expansión en Europa y los productores empiezan a alimentar a las aves con maíz, desarrollando un producto con mayor calidad y sabor.

 

Hoy en día el mayor productor de foie gras es Francia, seguido por Hungría y España con el foie de pato. En Francia son expertos en su producción ya que los elaboran con un sabor y aroma particular gracias a una combinación de especias y hierbas finas.

 

Grupo Novelda se encarga de traerte este delicioso alimento gourmet de las mejores regiones del mundo para que lo disfrutes en toda ocasión.