Después de la cerveza, el vino es una de las bebidas más antiguas de la humanidad. A lo largo de los años se ha descubierto que el vino tinto tiene muchos beneficios saludables, siempre y cuando se tome con moderación (los médicos recomiendan una copa al día).

El vino tinto tiene una gran cantidad de polifenoles que eliminan los radicales libres. Esto se debe a la variedad de la uva y a su proceso de fermentación; es por eso que una copa de vino diaria te puede evitar las visitas al doctor.


 

Te enlistamos 10 de los beneficios que tiene el vino:

 

  1. Ayuda con las funciones del pulmón y previene cáncer de pulmón. Igualmente disminuye el efecto del cigarro. No al todo, pero regula los daños que genera el tabaco en los vasos sanguíneos.
  2. Después de comer, el vino tinto sirve para hacer la digestión.
  3. Mejora la función cognitiva: ayuda a el funcionamiento del cerebro, esto por la presencia de antioxidantes que mejoran el riego sanguíneo.
  4. Anti-envejecimiento: el vino tinto contiene resveratol y procianidinas. No es una cura para la inmortalidad, pero estos dos elementos ayudan a mantener sanos los vasos sanguíneos, lo que resulta en efectos de anti-envejecimiento.
  5. Previene la gripe y los resfriados, ya que tiene propiedades antihistamínicas.
  6. Mejora las várices y la piel.
  7. Equilibra la presión arterial: baja la presión luego de una comida, y tiene el efecto contrario de las otras bebidas alcohólicas que provocan hipertensión.
  8. Trata dolencias y trastornos como diabetes, demencia y osteoporosis.
  9. Reduce el riesgo de cáncer de mama: aunque las bebidas alcohólicas incrementan el riesgo de padecer cáncer de mama, las propiedades del vino tinto frenan los efectos del estrógeno, teniendo una reacción diferente a las demás bebidas.
  10. Previene enfermedades cardiovasculares: el vino tinto reduce la posibilidad de parecer una enfermedad coronaria, reduciendo el colesterol “malo”.

Ahí tienes 10 razones para no sentirte culpable cada vez que tomas una copa de vino, recuerda que siempre con moderación, y recuerda que: “El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.”